domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña(Diez Negritos-Agatha Christie)

     Hola ,bienvenidos una vez más a Los mundos de Allie. Hoy vengo a hablaros de la primera lectura del mes de Septiembre ... Chan Chan Chan


Titulo: Diez Negritos
Autora: Agatha Christie
Editorial: RBA
Paginas:224
Precio:4,95€
Sinopsis: Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.


Opinión Personal 

     Diez Negritos es un libro del que  había oído hablar mucho  , tanto por otras novelas que han sido"basadas" en ella ( Diez-Gretchen Mcneil) o en series en la que  se mencionaban, por ejemplo , si sois de España habréis visto u odio hablar de la serie Los misterio de Laura, pues un episodio de esta serie( creo que el último de la 2 temporada), se basa en esta historia. Entonces por todo esto sabía más o menos por donde iban los tiros, no obstante no me ha quitado la magia que contiene este libro.

     Pero bueno para empezar os voy a poner en situación , diez personas que no se conocen de nada son metidas en una isla perdida del mundo y son acusados de que cada uno de ellos ha matado a otra persona hace mucho tiempo ( no es spoiler a las 20 paginas lo dice ) y a partir de ese momento van muriendo uno a uno. Así que bueno os ponéis ya en situación . 

     La trama se ha ido desarrollando bastante rápido, por lo que tampoco te daba mucho a conocer a los personajes , ya que al momento les mataban.Y eso es una pega que le pongo , ya que me hubiera gustado saber un poco más de los personajes, en plan indagar un poco mas en las historias de las que les acusan.Si que te las cuenta, pero ya esta, la da cierta importancia, claro que sí,  pero vamos que por un poco más no se iba a morir la buena señora.
     Ella con lo que juega muy bien es con la intriga , te tiras toda la santa historia pensando quien ha podido  a todas estas gentes. En serio había momentos en que tenia que pensar en voz alta para ordenarlo todo , porque si no,  me volvía loca.Había momentos en que pensaba que eras ese el asesino y al rato le mataban y era "joder, me caes  mal tienes que estar en la cárcel no muerto" Y eso me ha encantado , la manera en la que juega Agatha Christie con nosotros todo el rato, sin desvelar nada hasta el final.

     Ahhh , el final eso es otra cosa de la que os tengo que hablar , es muy extraño , haber esta bien enlazado y tal pero yo me quede como "what!! así no joder " a ATENCIÓN SPOILER , SI NO TE HAS LEÍDO LA NOVELA NO PASES EL RATÓN POR AQUÍ  , yo pensaba que después de que Vera se ahorcara , que en mi opinión me pareció un poco , como decir , precipitado , pues yo hubiera querido que el juez , vale si el que ha asesinado a toda esta peña , (joder enserio al escribirlo me ha producido una sensacion un poco extraña), pues no se apareciera de una manera , yo que se como " derrepente el juez Wargrave apareció en la puerta y coloco la silla al lado de la puerta ,después volvió a la habitación donde debería encontrarse , en plan lo que aparece en la carta esa pero que nos hubiéramos enterado también antes, en plan después del suicidio de la chica.De esta manera yo creo que me hubiera quedado mas flipando de lo que ya me quede , pero bueno el final tampoco ha sido tal mal .Aunque no se yo sigo pensado en el juez  no le veo haciendo todo lo que hizo , en el fondo el personaje antes de saber que era el asesino me caía bien , pero es que aggg dios me estoy muriendo es demasiado jajaja FINAL DEL SPOILER LECTORES.

     Una cosa que me fastidió un poco , y es verdad que al principio me costara un poco cogerle el gancho a la lectura era la tal cantidad de nombres en el libro , De verdad al principio no era cada persona y tenia que mirar a las primeras paginas para recordar Y todavía habiendo terminandola lectura. no me acuerdo de casi ningún nombre  , en plan si se describirlo y eso pero el nombre mmm pues ..no


En resumen , Diez Negritos es una historia bastante corta pero que contiene mucho misterio, y que te hará volverte loco para averiguar quien es el culpable de todo esto.Así que se lo recomiendo a la gente que le gusten los misterios y aunque no te vas a reír te lo pasaras muy bien averiguando todo ello.Así que por todo esto yo le doy a esta novela de Agatha Christie :


 esuq e

No hay comentarios:

Publicar un comentario